PALABRAS DE INAUGURACION DE E.P. PARA EL AÑO 2012
Bienvenidos Escuela de Padres, 2012 y nuestras fervientes felicitaciones por su decisión de participar activamente en este espacio de formación y diálogo que ofrece la educación marista a todos los padres de familia.
Escuela de Padres se ha mantenido por 27 largos y fructíferos años bajo el lema que le ha acompañado en su larga andadura: “Escuela de Padres, hacia una renovación familiar”.
Este año 2012 queremos dar un énfasis especial a este inspirado lema, dadas las especiales circunstancias por las que pasa hoy la familia salvadoreña y dentro de nuestra misma institución.
Queremos enfocar los temas de familia con especial esmero y estamos dispuestos a colaborar en la estabilidad conyugal y familiar dentro de nuestras posibilidades.
E.P pretende ser un apoyo a los padres en la búsqueda de la felicidad conyugal y familiar.
E.P.es una herramienta moderna de actualización para padres, hijos y educadores en estos tiempos turbulentos.
E.P. es una magnífica oportunidad para establecer lazos de amistad y fraternidad en la familia marista.
E.P. es un reto para vivir los valores del matrimonio y de la familia según el plan de Dios.
E.P. es una liberación en vez de una carga pesada, de la que saldrán beneficiados no sólo ustedes, sino también y sobre todo sus hijos y parientes cercanos.
E.P. puede ser una tabla de salvación para muchas familias que han encontrado y seguirán encontrando luces y fuerzas para vivir con entrega y generosidad los retos que harán de su familia , una familia feliz.
ESCUELA DE PADRES Y LA SOLIDARIDAD
E.P. siempre ha tenido sentido de solidaridad hacia los más necesitados.
Si en un pasado se centró el apoyo solidario a lugares como Talnique, ese año y los sucesivos quisiéramos animarles a ofrecer su apoyo generoso a la Clínica Asistencial San Marcelino Champagnat, adjunta a Ademar, sobre la Alameda Juan Pablo II.
Los refrigerios que hoy les servirán y las iniciativas que serán presentadas en un futuro próximo, van encaminados a apoyar económicamente al buen funcionamiento de la Clínica, que se autofinancia con el aporte de la familia marista y los reducidos ingresos por consultas médicas.
Gracias por adelantado al apoyo que sin duda alguna estarán dispuestos a brindar.
Por último , unas palabras obligadas de admiración y agradecimiento a estos fenomenales padres de familia, animadores de Escuela de Padres, que hacen posible su existencia y funcionamiento en nuestro colegio. Ellos serán sus acompañantes y amigos incondicionales en esta aventura de educar a los hijos para enfrentarse a una sociedad competitiva, individualista, indiferente a los valores cristianos, con la mística marista de la sencillez ,la colaboración, el espíritu de amistad y familia y arropados por el manto protector de la Buena Madre y de Marcelino Champagnat.