CARTA ABIERTA DE LAICOS MARISTAS. SUEÑOS...
1- SUEÑO CON UNA FAMILIA MAS GRANDE Y FELIZ.
Sueño con una familia más grande y feliz, trabajando activamente por el Reino, aquí y ahora; pues si a mí me da tanta vida, seguramente será bueno par otros.
Sueño en centros escolares maristas cada vez más evangélicos, más cercanos y fieles al sueño de Marcelino, verdaderos hogares para jóvenes y niños que nos son encomendados. Sueño con docentes más identificados con la misión y que vivan el quehacer diario como regalo de Dios y como llamado a la santidad, porque vemos a cada uno de estos niños como encargo del mismísimo Jesús. Y sueño con muchas fraternidades que irradien en el mundo la alegría y la plenitud de ser maristas, de vivir como María : con fe, con apertura a lo que Dios nos ponga delante cada día, compartiendo con los hermanos el camino y la misión, hermanados todos, fraternos y cercanos. (El Salvador).
2- SUEÑO CON QUE LOS COLEGIOS SIGAN LA MISION EDUCATIVA MARISTA.
¿Cuál es mi sueño? Que los colegios que ahora son dirigidos por los laicos prosigan la misión educativa marista. ¿Otro sueño? Que haya familias que vivan el ideario comunitario marista con el fin de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos. ¿Y otro sueño más? Que haya laicos contructores del espíritu marista al estilo de Marcelino Champagnat y sus hermanos. Nuestro mundo tiene necesidad de ellos. (Canadá)
3- SUEÑO CON CÉLULAS MARISTAS QUE COMPARTAN Y VIVAN LA MISMA ESPIRITUALIDAD.
Pensamos que el futuro de la comunidad de los Hermanos Maristas pasa por la apertura del Instituto y su capacidad para poner en pie diversos medios (formación, acompañamiento espiritual, tiempo de oración y discernimiento) para favorecer el compromiso de los laicos (célibes, matrimonios, familias ) en la comunidad con el fin de formar células maristas que compartan y vivan la misma espiritualidad y trabajen en la continuidad de las obras maristas. (Canadá).
4- SUEÑO CON UNA CONGREGACION MARISTA MAS DESAFIANTE.
Sueño con una Congregación Marista más desafiante, más metida en las necesidades y sufrimientos que tiene el Paraguay. Pienso que podemos dar más a favor de los que menos pueden. Sueño con una congregación Marista femenina, formada por Hermanas Maristas que desplieguen toda su delicadeza y ternura de mujer sobre el mundo. Sueño con una Congregación Marista que comparta con los laicos y laicas toda su misión; pero de verdad, no solo en papeles y documentos. Sueño dedicar mi vida al servicio de los demás, cada día con más fuerza y entrega, ahí donde me llame el Señor. Nada es imposible para Él. (Paraguay).
5- SUEÑO CON SER MISIONERO .
Soñamos que un día no muy lejano, podamos dejar nuestra tierra latinoamericana para volar nuevos cielos y nuevas tierras. El Espíritu recibido en el Bautismo, como fuego que abrasa y no se apaga, mantenga el ardor misionero y nos impulse a vivir con pasión cada día, siendo creativos en nuestro servicio educativo-pastoral y audaces para descubrir las nuevas llamadas que nos hace el Señor. (Bolivia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sueño que como laicos asumamos nuestra responsabilidad, participando activamente en la vida y misión de la iglesia...como discípulos de Jesús...desde nuestras familias...teniendo a María nuestra Buena Madre como guía constante...
ResponderEliminar