Reconocimiento_Hno._LeonEn la Sesión Plenaria Ordinaria número 112 del 8 de septiembre de 2011 la Asamblea Legislativa de El Salvador ha hecho un reconocimiento a nuestro Hermano León Echávarri. Dicho homenaje estuvo precedido por el testimonio afectuoso de exalumnos del Liceo Salvadoreño, Colegio Champagnat y Liceo San Luis que actualmente son diputados y conocen la labor educativo-evangelizadora que él realiza.
Transcribimos las palabras pronunciadas por nuestro Hno. León en este evento:
"Excelentísimo Señor Presidente de la Asamblea Legislativa y Honorables Señores Diputados:
Me siento muy agradecido por la atención que han tenido con este servidor al otorgarme la distinción honorífica de "Noble Amigo de El Salvador". Los cincuenta y tres años que he vivido en este bello país, han sido al servidio de los salvadoreños, en especial, a la niñez y juventud, sea como profesor, director o encargado de las distintas actividades propias de la educación y en especial, en la rama deportiva. Por todo ello siempre me he considerado como un salvadoreño más, y les aseguro que en todas mis actividades siempre tuve en mi mente el buen servicio brindado a mis semejantes, fueran ellos superiores, súbditos o iguales. Pude haberme equivocado en ocasiones como todo ser humano. pero nunca con intención de perjudicar a nadie. Ya, al borde de mi vida activa, agradezco a Dios y a nuestra Madre, María Santísima, la protección que siempre me han brindado, tanto en los tiempos de bonanza como los más difíciles. A mis alumnos los encomendaba al Señor todos los días. Después en clase o en las canchas de deportes les exigía un excelente rendimiento, cosa que se lograba en la mayoría de las situaciones. Mis años en El Salvador los he repartido en los siguientes Centros Maristas: Seis años en el Liceo San Luis de Santa Ana, nueve años en el Colegio Champagnat, antes María Inmaculada y treinta y ocho seguidos en el Liceo Salvadoreño, disfrutando con los jóvenes y padres de familia mi vida de hermano marista. No quiero terminar sin antes expresarlers mi más sincero agradecimiento por haberme distinguido con tan valioso reconocimiento de "Noble Amigo de El Salvador". Por haberme hecho sentir como un ciudadano más, latiendo con corazón salvadoreño y habiendo dedicado los triunfos deportivos y académicos por el progreso humano y espiritual de la juventud salvadoreña. ¡Muchas gracias!"
(Fotografías de la Ceremonia tomadas del muro de Facebook de la Asamblea Legislativa: http://es-es.facebook.com/asamblea.legislativa?sk=wall)